«¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las palabras los lugares más extremos de la existencia. La naturalidad y la extrañeza conviven en sus páginas igual que en su mirada conviven la sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción. Buscar respuestas es sólo un modo de hacerse preguntas, de negociar con las preguntas, de saber cuántas preguntas caben en una obsesión. Es también una forma de seguir cuidando al hijo más allá de la muerte, de defenderlo contra el frío, comprarle ropa nueva, preguntarle por los estudios y por su arte.
“Este nuevo libro, de un ser tan luminoso como Elsa Lucía Arango, será un gran paliativo para los que cargan el fardo de un duelo mal llevado, un faro para muchachos navegantes, un remanso en el infortunio y una ayuda para sanar los estropicios que deja la muerte cuando no la aceptamos con paz, amor y desapego” A raíz de la publicación del libro experiencias con el cielo.
En pocas palabras Chimamanda logra siempre removernos las fibras. Es un libro con el que te sentirás reconocida si has perdido a alguien. Realista, doloroso y conmovedor.