La idea fundamental de esta obra es presentar los conceptos y las técnicas para la administración de recursos humanos de forma concisa y comprensible cada capítulo analiza la forma en que se desarrolla actualmente esta disciplina a través de diversos ejemplos.
Cómo aprenden las organizaciones – Cómo pulir las capacidades de una ORA – Cómo transformar la organización – El lanzamiento de una ORA – El logro de la agilidad en la actitud mental – Mantenimiento de la ORA – Planteamiento de las estrategias para una ORA.
Muchas compañías no se diferencian; y aún así lo hacen, fallan en comunicarlo efectivamente. Cuando un cliente no percibe diferencia, decidirá por precio. Por eso, en este libro aprenderá cómo construir y comunicar su diferencial, para dejar de competir por precio.
Algunos tienden a ver el lado negro de las cosas; toda compassion por sí mismos les parece poca. Otros saben sonreír a los acontecimientos, son capaces de sacar optimismo del infortunio. Los primeros viven siempre bajo un cielo sombrío que presagia tormenta; los segundos saben descubrir el brillo de las estrellas aun a través de los nubarrones más negros.
Los presidentes y altos directivos con frecuencia dicen que quienes dependen directamente de ellos constituyen un “equipo de alta gerencia”. Sin embargo, en una cultura de responsabilidad individual y confianza en uno mismo, pocos son los grupos de altos ejecutivos que llegan a operar como equipos reales. Con mucha frecuencia ocurre lo mismo con los grupos de liderazgo que están en el nivel siguiente de la organización. Si esto le recuerda lo que está sucediendo en su empresa, éste es el libro que debe recomendarle a todo su grupo gerencial.
El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial además de que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo.
La historia de la Producción Lean, el arma secreta de Toyota que revolucionó la industria mundial del automóvil
Cuando La Máquina que Cambió el Mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad de la General Motors.
En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero.
Philip Crosby ofrece algunas respuestas sorprendentes.
Como uno de los principales defensores de la calidad en Estados Unidos, Philip Crosby sigue insistiendo en la calidad y en las relaciones humanas como las bases sobre las cuales se edifica el éxito de las empresas.
Ahora extiende esa filosofía para que abarque la administración de todos los niveles.
Introducción: hacia un nuevo paradigma – Las nuevas reglas del juego – Hacia un nuevo pensamiento empresarial – La evolución de la estrategia de calidad dentro de la empresa
El pensamiento creativo y el pensamiento lateral suelen producir un gran número de ideas. ¿Cómo podemos valorar esas ideas? ¿En cuáles invertimos? La respuesta a interrogantes de este tipo se basa en el examen de los valores.
La figura del controvertido alcalde de Nueva York ha adquirido nuevas dimensiones tras la catástrofe del 11-S. En su orígen el presente libro versaba sobre las reglas del liderazgo, ilustradas con anécdotas.
El servicio excelente es la base del marke ting de servicios, dicen Leonard Berry y A. Parasuraman. Basándose en ocho años de investigación, los autores desarrollan un modelo para entender la relación que hay entre la calidad y el marketing de servicios. y presentan muchísimas ideas prácticas so bre maneras de mejorar éste último. Aunque un concepto novedoso del servicio pueda darle a una compañía una ventaja inicial, para el éxito sostenido es indispensable una calidad superior.
Berry y Parasuraman demuestran que un liderazgo inspirado, una cultura corporativa que tenga siempre en cuenta al cliente, un: diseño excelente del sistema de servicios y el empleo eficiente de tecnología e infor mación son cruciales para la calidad supe rior y para el marketing de servicios
¿Desea usted incrementar la productividad de su departamento, mejorar las comunicaciones, estimular a sus colaboradores y fomentar la calidad y la responsabilidad? ¿Desea convertirse en un gerente práctico y disfrutar más de su cargo de lo que jamás imaginó? Comience por cancelar todas las reuniones que tenga programadas.
En esta obra encontrarás toda la información necesaria, acompañada con fotos paso a paso, para elaborar desde cero diversos proyectos manuales -desde productos de reposteria hasta velas, pasando por jabones y artículos de lencería, entre otros- que buscan despertar tu creatividad.