Desde hace años, para los expertos y cualquier persona informada, el estallido de la siguiente pandemia era una cuestión de tiempo, y su origen, evidente: un virus latente en animales que diera el salto al ser humano como el HIV que provocó el sida o el H1N1 que causó la gripe de 1918, el ébola, el SARS, el virus de Marburgo o el que produjo la gripe aviar.
¿Por qué el pene y los testículos del hombre son mucho más grandes que los del resto de los primates? ¿por qué los pechos de la mujer se desarrollaron tanto? ¿cuál es el propósito evolucionista del orgasmo humano? ¿nos dejaron, nuestros antepasados reptilianos, una herencia biológica de violencia y celos sexuales? los interrogantes podrían alargarse indefinidamente. Una cuestión los resume: ¿sabemos quiénes somos? nada tan complejo, debatible y a menudo, ideologizado como los temas relacionados con la sexualidad humana. De ahí el enorme valor de un libro como danza misteriosa que nos ofrece una fascinante perspectiva evolucionista.
La historia del desarrollo intelectual del ser humano.
Este clásico del doctor Bronowski traza el desarrollo de la sociedad humana a través de nuestra comprensión de la ciencia.
Esta polémica obra es un retrato zoológico del homo sapiens. Desde los albores de la historia, el hombre no ha dejado de realizar sublimes y minuciosas investigaciones sobre su propia naturaleza. Sin embargo, por mucho que pretenda ignorar la herencia genética de su pasado evolutivo, el ser humano sigue siendo un primate.
Durante eones, las mentes más grandes de la humanidad han carecido de respuestas confirmables a las preguntas que definen y explican el significado de la existencia humana: qué somos y qué nos creó. En génesis, el célebre biólogo Edward O. Wilson examina la historia evolutiva y nos ofrece una descripción reveladora de los profundos orígenes de la sociedad.
Vivimos la época más próspera de toda la historia de la humanidad y, sin embargo, la mayoría de las personas están más desganadas, enfadadas y deprimidas que nunca. ¿Qué explicación lógica cabe? más aún, ¿qué podemos hacer para cambiar esta tendencia?
Heying y Weinstein, pareja y biólogos evolutivos ambos, nos explican que nuestros males nacen de la disonancia entre el mundo moderno y nuestros cerebros y cuerpos ancestrales.
Helena Cronin explica en este libro la “evolución de la belleza, el bien y la inteligencia, tres atributos que intrigaban a Darwin. [Este libro] es en parte historia, en parte reportaje, científico y en parte filosofía, y su que contiene todo el aparato crítico de un texto académico de lee tan bien que es una pena dejárselo solo a especialistas.
La presente obra de Faustino Cordón se sitúa dentro de un proceso propio por comprender el fenómeno de los seres vivos, desde los supuestos teóricos de la ciencia y desde la investigación experimental, a los que cuestiona y eleva a un nivel superior de conocimiento general.