El libro más importante entre los dedicados a la gran tragedia europea y sus protagonistas con ocasión del cincuentenario de la Primera Guerra Mundial.
La primera guerra mundial sigue siendo en la memoria colectiva «la gran guerra»; todo lo que se refiere a ella despierta un amplio interés y los libros dedicados a su estudio aumentan de año en año. Éste de sir Michael Howard en palabras de Max Hastings, «el mejor de los historiadores militares vivos» es sin duda la mejor síntesis de su historia que hasta hoy se haya publicado.
A principios de 1941, el famoso octavo ejército británico estaba camino de la victoria en el norte de áfrica. Apenas unos meses después, el mismo ejército estaba al borde de la derrota total y los alemanes ganaban una victoria tras otra, amenazando con invadir egipto y oriente medio.Esta es la biografía del hombre que planeó este gran giro de los acontecimientos, el mariscal de campo Erwin Rommel, comandante del Afrika Korps alemán. El hombre que quemó la orden de Hitler para ejecutar a los invasores británicos y que dio a los prisioneros aliados la misma comida y tratamiento médico que a sus tropas.