• Amadís de Gaula

    Amadís de Gaula es una obra de la literatura medieval en idioma español y uno de los más famosos de los llamados libros de caballerías, que tuvieron una enorme aceptación durante el siglo XVI en la península ibérica. La historia original data del siglo XIII o XIV, y su autoría está discutida

    $13.000
    Añadir al carrito
  • Antologia poética del renacimiento hispánico

    Poesia de cancionero y poesia italianizante que conviven en la cronologia renacentista

    $13.000
    Añadir al carrito
  • Historia Universal desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días. Tomo IX El Renacimiento y la Reforma

    Novisima Historia Universal desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días – Maspero, Michelet, Renán, Dury (Tomo El Renacimiento y la Reforma)
    Editorial. Prometeo. España.
    Páginas. 582 – Tapa dura

    $80.000
    Añadir al carrito
  • La razón, el ingenio y la sutileza: antología de literatura renacentista

    La razón, el ingenio y la sutileza Antologia de literatura renacentista.
    Descenderemos a los infiernos guiados por el mismísimo Dante, presidiremos los banquetes exuberantes de Pantagruel, conoceremos el oscuro mundo de Celestina y el ideal caballeresco de don quijote: nos estremecerán las refinadas poetisas italianas y la sensualidad del decameron, y mas de un lector quedará herido por la perfidia por la lúgubre filosofía del príncipe Hamlet. Carnaval? Esta literatura ofrece todo eso y más: un festín que celebra el renacer del ingenio humano.

    $16.000
    Añadir al carrito
  • Las Lusíadas

    Obra maestra de la literatura portuguesa. El hilo principal de la narración nacional épica del portugués Camoes Los Lusíadas es el relato del viaje de Vasco de Gama, pionero de la ruta marítima de Portugal a India en 1498.

    $13.000
    Añadir al carrito
  • Sonetos y Canciones

    Francesco Petrarca fue un poeta, filósofo y filólogo aretino, considerado el precursor del humanismo, pilar fundamental de la literatura italiana especialmente gracias a su obra Cancionero.
    El Cancionero se compone de 366 fragmentos (317 sonetos, 29 canciones, 9 sextinas, 7 baladas y 4 madrigales) tradicionalmente divididos en dos partes: las rimas en vida de Madonna Laura y las rimas tras la muerte de Madonna Laura. Esta división, no obstante, se debe a los editores de la obra y no al propio Petrarca y está sugerida tanto por el contenido como por el hecho de que en el manuscrito definitivo hay varias hojas en blanco entre la composición CCLXIII y la CCLXIV.
    A lo largo del Cancionero, Petrarca va componiendo los tópicos de la poesía amorosa que en ocasiones vierte con especial acierto. Especialmente célebre es el fragmento XXXV en que desarrolla el tópico del amante que, fugitivo, huye de todo y sólo es incapaz de esquivar su propio amor.
    Las composiciones amorosas de la primera parte abundan mucho en la belleza (vaga belleza) de la amada, en que reside la elevación espiritual y trascendencia del amor de Petrarca. Hay, por ejemplo, tres canciones (las denominadas Tres Hermanas) dedicadas exclusivamente a la alabanza de los ojos (bellos) de Laura. Léase, por ejemplo, el fragmento LXXII
    En la segunda parte de la obra, ante la desolación por la muerte de Laura, Petrarca obra en ella un proceso de beatrización que en sueños o en la imaginación lo consuela y le promete la unión eterna en el cielo. Así en la rima CCCII.

    $15.000
    Añadir al carrito