Eduación del príncipe cristiano / Querella para la paz
Inparamación adicional
Peso | 0,3 kg |
---|---|
Dimensiones | 20,5 × 12,5 × 1,5 cm |
book-author | |
Estado |
$20.000
Solo quedan 1 disponibles
Compartir este producto en
Sinopsis
Esta obra fue escrita por Erasmo para responder al encargo que el Canciller de Brabante, preceptor del príncipe Carlos, le había hecho en la primavera de 1515 al tiempo que le nombra consejero del futuro emperador. Ante ello, siente la necesidad de orientar al gobernante cristiano frente al príncipe maquiavélico, quien, mediante una razón de estado abusiva, ofrece un directorio político astuto, amoral y pesimista. La obra está atravesada por tres ideas clave: su decidida intención pedagógica, el humanismo evangélico que preside todo el tratado, y el pacifismo integral. Así, Erasmo se anticipa a los europeos, mostrando la sensibilidad del intelectual que, con la pluma en la mano, incita a no combatir. La trascendencia de Institutio Principis Christiani fue enorme, ya que puede decirse que toda la política imperial estuvo inspirada en la filosofía erasmiana. Ésta influyó en la literatura denominada «espejo de príncipes», de suma importancia en el pensamiento europeo posterior.
Ficha técnica
- Editorial: Orbis
- País: España
- Año: 1985
- Páginas: 218
- Idioma: Español
- Tipo de cubierta: Tapa dura
- Traductor: -
- Caracteristicas adicionales: Tomo 22
- Tamaño: 20.5 x 12.5 cm
- Formato: Físico
Productos relacionados
-
Solo quedan 2 disponibles
-
Hay existencias
-
Solo quedan 3 disponibles
-
Solo quedan 3 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Hay existencias
-
Hay existencias
-
Hay existencias
-
Hay existencias
-
Solo quedan 1 disponibles
¿Qué significan los estados del libro?
Como nuevo: Aparentemente, sin leer en perfectas condiciones. Las páginas están limpias y no están estropeadas por notas o pliegues de ningún tipo.
Ha sido leído pero permanece en excelentes condiciones. Puede tener escritura en la cubierta interior pero las páginas no están dañadas.
Ha sido leído pero permanece limpio. La portada y todas las páginas están intactas. El lomo puede mostrar signos de desgaste. Las páginas pueden incluir notas y subrayados.
Legible. Las páginas pueden incluir notas considerables en bolígrafo o resaltador, pero las notas no oscurecen el texto. El lomo y las páginas pueden mostrar signos de desgaste.