La introducción nos sosprenderá con el cálido relato de la singular manera en que las mujeres de una aldea africana se vinculan con el niño que van a engendrar. Luego, los sucesivos capítulos revelarán prístinas formas para relacionarnos con el hijo, antes y después de su llegada.Es un libro del corazón, que invita a la familia y, particularmente, a madres, padres y a otros seres queridos con fuerte presencia en la vida del niño, a que reconozcan, honren y celebren las almas de sus hijos desde el primero hasta el último instante de la vida de estos.
Una persona puede estar catalogada como ‘muy inteligente’ pero no obtener logros en algunas áreas de su vida. La inteligencia es una dimensión que poseen todos los seres humanos en la medida en que manifiestan preocupación por conocer, comprender o reflexionar en cualquier actividad. La inteligencia no predice por sí sola el éxito en la vida, también es importante desarrollar otras habilidades que tienen que ver con la forma como nos relacionamos con los demás; como percibimos el mundo y como asimilamos la oferta de aprendizajes. Llamamos a ello INTELIGENCIA EMOCIONAL.
¿Qué hacer cuando la mujer de tu vida decide abandonarte porque te quiere?
¿Cómo salvar el matrimonio de tus padres a los ocho años?
¿Puede una joven desencantada convertirse en un hada porque un niño ha decidido creer en ella?
$30.000El precio original era: $30.000.$25.000El precio actual es: $25.000.
El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.
¿Acaso es posible amar demasiado a nuestros hijos? Lo es cuando el amor sobreprotege tanto que forma niños incapaces de de hacer las cosas por sí mismos, o da tantas libertades que los pone en riesgo; el control excesiva y la permisividad sin límites son polos opuestos de conductas desacertadas para expresar nuestro amor. Los padres debemos proteger a nuestros hijos, pero no hasta el punto de tomar todas las decisiones por ellos, rescatarlos siempre que cometen errores y vigilar cada uno de sus movimientos.
Se integran en este libro los procedimientos clínicos de M. Erickson y la teoría del cambio de G.
Bateson, poniendo de manifiesto el importante papel que desempeña la perspectiva ecológica en la labor de ambos. A partir del análisis de pautas de conducta, describe un tipo de intervención que cuestiona supuestos básicos de la terapia familiar y redefine la relación entre el terapeuta y sus clientes.
De Shazer sostiene que los conceptos de “resistencia” y “homeostasis” arraigan en una modalidad de pensamiento transmitida culturalmente; esto es, en una epistemología. Para esa manera de pensar, la familia y el terapeuta son sistemas distintos y necesariamente conflictivos; la primera se opone al cambio y el segundo lo promueve. Vistas así las cosas al terapeuta no le queda sino planear “estrategias” que le permitan “controlar” a la familia.
El propósito inicial de este libro es lograr una reflexión acerca de los diferentes puntos que unen o separan a las parejas a través de su intenso y complejo recorrido vital.
La identidad, autovaloración y confianza personal, adquieren otro sentido en el momento en que se elige a la pareja y se inicia la construcción del amor. La importancia de conocerse a sí mismo(a) y a su compañero(a), el entender las distintas necesidades cuando se es hombre o mujer, el saber de antemano el manejo de los límites en las relaciones amorosas para afirmar los propios derechos, el manejo del poder y del dinero en la pareja, son requisitos previos para sentar las bases del verdadero amor, de la vivencia profunda de la intimidad y para poder lograr la expresión de sentimientos en forma clara y confiada.