Pragmatismo y educación
Inparamación adicional
Peso | 0,3 kg |
---|---|
Dimensiones | 23,5 × 16,5 × 2 cm |
book-author | |
Estado |
$35.000
Solo quedan 1 disponibles
Compartir este producto en
Sinopsis
El doctor John Lawrence Childs pertenece a la generación de pensadores norteamericanos J. Dewey, J. H. Randall, W. H. Kilpatrick, F. J. E. Woodbridge. J. B. Conant, S. Hook que han dado, en lo que va del siglo, un fundamento filosófico a la enseñanza en los estados unidos. Luego de una sólida preparación académica, Childs desempeñó importantes cargos públicos y en instituciones privadas de indole cultural (fue secretario de relaciones de la comisión internacional de la Young Men Christian Association, con asiento en pekin, desde 1916 hasta 1927). En 1928 ocupó la cátedra de filosofia de la educación en el Teachers’ College de la Universidad de Columbia, donde profesó hasta 1954. A esta época corresponden sus libros más estimados: Education and the Philosopby of Experi- mentalism, 1931; The educational Frontier with others, 1933; america, russia and the comunist party, 1943; Education and Morals, 1950.
American Pragmatism and education, que damos en el presente volumen, es su más reciente y sustanciosa obra. Consta de dos partes: en la primera se examina la influencia reconstituyente del pragmatismo en el ámbito de la filosofía y de la educación; en la segunda se establecen las implicancias del pragmatismo, tal como se concibieron pensadores de la talla de Peirce y James, en el sistema educacional vigente en los estados unidos y, en general, en el campo de la nueva educación.
Ficha técnica
- Editorial: Nova
- País: Argentina
- Año: 1959
- Páginas: 346
- Idioma: Español
- Tipo de cubierta: Tapa blanda con solapas
- Traductor: -
- Caracteristicas adicionales: -
- Tamaño: 23.5 x 16.5 cm
- Formato: Físico
Productos relacionados
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 3 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
¿Qué significan los estados del libro?
Como nuevo: Aparentemente, sin leer en perfectas condiciones. Las páginas están limpias y no están estropeadas por notas o pliegues de ningún tipo.
Ha sido leído pero permanece en excelentes condiciones. Puede tener escritura en la cubierta interior pero las páginas no están dañadas.
Ha sido leído pero permanece limpio. La portada y todas las páginas están intactas. El lomo puede mostrar signos de desgaste. Las páginas pueden incluir notas y subrayados.
Legible. Las páginas pueden incluir notas considerables en bolígrafo o resaltador, pero las notas no oscurecen el texto. El lomo y las páginas pueden mostrar signos de desgaste.