Las matemáticas, el español, los idiomas... para que sirven?
Inparamación adicional
Peso | 0,1 kg |
---|---|
Dimensiones | 24 × 16 × 1 cm |
book-author | |
Estado |
$25.000
Solo quedan 1 disponibles
Compartir este producto en
Sinopsis
No existe regla pedagógica “pura”. La relación que un profesor de matemáticas, de gimnasia o de historia tiene con sus alumnos está moldeada por la disciplina que él enseña. El contenido disciplinario tiene una importancia incluso en las dimensiones relacionales.
Así mismo, no hay contenido disciplinario “puro”. Esto puede parecer chocante, pero las matemáticas enseñadas por Rogelio o por Clara no son las mismas. Su enseñanza está marcada por su personalidad, por lo que cada uno quiere transmitir a sus alumnos y eso incluso en matemáticas.
Es fundamental tomar en cuenta esta interacción contenido disciplinario/relación pedagógica. Ello condiciona a la escuela del mañana. Y en efecto está en el centro de las siguientes elecciones:
¿Cuáles son los objetivos de la escuela? transmitir conocimientos y/o formar a los jóvenes?
¿Qué perfil de profesor se requiere? informadores y/o formadores?
¿Cuál estrategia pedagógica utilizar? una estrategia centrada sobre los contenidos y/o centrada sobre el alumno?
A partir de mi propia experiencia de docente y apoyado en los resultados de mis trabajos de investigación, mostraré la importancia de esta dialéctica contenido disciplinario/relación pedagógica en el proceso de transmisión de los conocimientos y por tanto en la práctica del oficio de profesor.
Ficha técnica
- Editorial: Centro editorial universidad del valle
- País: Colombia
- Año: 1992
- Páginas: 137
- Idioma: Español
- Tipo de cubierta: Tapa blanda
- Traductor: -
- Caracteristicas adicionales: -
- Tamaño: 16 x 24 cm
- Formato: Físico
Productos relacionados
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
¿Qué significan los estados del libro?

Como nuevo: Aparentemente, sin leer en perfectas condiciones. Las páginas están limpias y no están estropeadas por notas o pliegues de ningún tipo.

Ha sido leído pero permanece en excelentes condiciones. Puede tener escritura en la cubierta interior pero las páginas no están dañadas.

Ha sido leído pero permanece limpio. La portada y todas las páginas están intactas. El lomo puede mostrar signos de desgaste. Las páginas pueden incluir notas y subrayados.

Legible. Las páginas pueden incluir notas considerables en bolígrafo o resaltador, pero las notas no oscurecen el texto. El lomo y las páginas pueden mostrar signos de desgaste.