Técnica de la lectura veloz. Manual para el docente
Inparamación adicional
| Peso | 0,2 kg |
|---|---|
| Dimensiones | 18,5 × 11 × 1 cm |
| book-author | |
| Estado |
$25.000
Solo quedan 1 disponibles
Compartir este producto en
Sinopsis
La lectura veloz se ha constituido en una de las modernas técnicas educacionales en expansión. En los estados unidos se ofrecen cursos de este tipo en más del 85% de las instituciones de enseñanza superior, y se están generalizando rápidamente en las escuelas secundarias. El propósito de este libro es, precisamente, orientar al maestro para enseñar a leer más, en menos tiempo, con mayor comprensión. La lectura constituye el medio principal de educación e información en todos los niveles, y la capacidad de leer más en un mismo lapso representa una ventaja inapreciable para los alumnos, para el docente y para todo lector en general. Sin embargo, la mayoría de las personas no se han ejercitado en este campo y sólo aprovechan una fracción de su capacidad de lectura potencial. Este libro es una gula útil para asimilar cualquier texto en la mitad del tiempo corriente. Proporciona material utilizable tanto para preparar lecciones y ejercicios para alumnos como para un entrenamiento personal autodidáctico. El doctor Edward Fry es una de las autoridades mundiales en la materia. La ha enseñado durante largo tiempo en la Universidad de Loyola (los angeles) y en la Rutgers university de nueva brunswick cuyos gabinetes de lectura veloz dirige, y realizó investigaciones al respecto con estudiantes universitarios de otros países. Su trabajo se destaca por la profundidad de su análisis y la claridad de sus explicaciones. El lector interesado en el tema puede consultar en nuestro fondo editorial la obra de Max Meenes: Cómo estudiar para aprender, que enseña a estudiar con máximo aprovechamiento y es de suma utilidad para el estudiante, el profesor y el psicólogo clínico dedicado a la orientación vocacional y educacional. Igualmente valiosa le resultará la guía psicológica para el estudio y el aprendizaje, de C. A. Mace, que expone técnicas para incrementar la capacidad de aprender, resolver las dificultades en esta tarea y promover el deseo de ‘adquirir conocimientos.
Ficha técnica
- Editorial: Paidós
- País: Argentina
- Año: 1970
- Páginas: 175
- Idioma: Español
- Tipo de cubierta: Tapa blanda
- Traductor: -
- Caracteristicas adicionales: -
- Tamaño: 18.5 x 11 cm
- Formato: Físico
Productos relacionados
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
-
Solo quedan 1 disponibles
¿Qué significan los estados del libro?
Como nuevo: Aparentemente, sin leer en perfectas condiciones. Las páginas están limpias y no están estropeadas por notas o pliegues de ningún tipo.
Ha sido leído pero permanece en excelentes condiciones. Puede tener escritura en la cubierta interior pero las páginas no están dañadas.
Ha sido leído pero permanece limpio. La portada y todas las páginas están intactas. El lomo puede mostrar signos de desgaste. Las páginas pueden incluir notas y subrayados.
Legible. Las páginas pueden incluir notas considerables en bolígrafo o resaltador, pero las notas no oscurecen el texto. El lomo y las páginas pueden mostrar signos de desgaste.










