He aquí un libro de positivo interés histórico. Durante dos siglos la Masonería ha sido objeto de innumerables controversias en el Viejo Mundo y en la América Nueva. En torno a su actividad, a sus ritos, a sus «misterios», se han producido innumerables polémicas. Existe la «leyenda negra» de la institución, trazada con agrios carbones por quienes la denigraron interesadamente.
Existen también libros documentales que la defienden y muestran el verdadero sentido de su misión, sus propósitos altruistas, sus luchas por la libertad del espíritu. Hoy la lucha no tiene el encono ni la virulencia de los tiempos pasados. Hay un ámbito de libertad ideológica en el mundo contemporáneo, opuesto a todo intento de retrotraer al clima del pasado las luchas de las instituciones espirituales. Las persecuciones a las ideas filosóficas están fuera de moda.
No existe el delito de pensamiento y por el contrario todo el mundo está ávido de sostener y extender la libertad a todas las manifestaciones de la vida.
Un trozo, quizás de los más importantes de la Masonería, el que muestra su influjo en la Gran Colombia (1819-1830)
y su activa participación en las luchas de la Independencia de esta parte del mundo, sirve en este libro al historiador estadouidense, de Richmond, Virginia
(U.S.A.) AMERICO CARNI-CELLI, nacido el 8 de octubre de 1901, para trazar el esquema de la múltiple y persistente acción masónica de los próce-res, de los clérigos, de los laicos que durante aquellos años desafiaron los poderes imperantes para lograr la Independencia de estas naciones. Dura brega que las logias cumplieron con honor y con osadía.
La Patria les debe gratitud eterna por ese concepto. CARNICELLI, quien reside en Colombia hace 40 años, dedicó todo su esfuerzo a la recopilación del material, a su estu-dio, a la selección y finalmente a la elaboración de la obra.
$450.000El precio original era: $450.000.$350.000El precio actual es: $350.000.