En la historia de Colombia nunca se ha sabido dónde termina la realidad y dónde comienza la magia, dónde termina la verdad y dónde comienza la mentira, dónde termina la retórica y dónde comienzan los hechos, dónde termina la tragedia y dónde comienza la comedia. En este libro, Daniel Samper Pizano realiza un exitoso esfuerzo por enredar aún más las cosas, y en forma divertida y picante cuenta a su manera cómo ocurrieron algunos episodios de la historia nacional, cómo pudieron ocurrir otros y cómo han debido ocurrir los demás.
En la historia de colombia nunca se ha sabido dónde termina la realidad y dónde comienza la magia, dónde termina la verdad y dónde comienza la mentira, dónde termina la retórica y dónde comienzan los hechos, dónde termina la tragedia y dónde comienza la comedia.
En este libro, Daniel Samper Pizano realiza un exitoso esfuerzo por enredar aún más las cosas, y en forma divertida y picante cuenta a su manera cómo ocurrieron algunos episodios de la historia nacional, cómo pudieron ocurrir otros y cómo han debido ocurrir los demás. Pocos personajes y acontecimientos, desde Simón Bolívar hasta César Gaviria, desde las guerras civiles del siglo XIX hasta los últimos gallos del revolcón, logran pasar agachados en estas páginas llenas del característico humor del autor.
Desde cuando escribió su primer poema, a la tierna edad de seis años, Daniel Samper Pizano ha sido coleccionista gomoso de lo que llama «mala poesía buena». Es decir, aquella poesía que, por coja, por cursi, por excesiva o por pretensiosa, alcanza adorables dimensiones de horripilante calidad.
Samper lleva muchos años preguntando, hurgando y leyendo en busca de joyas del género. A veces las descubre en libros de grandes poetas; a veces en publicaciones de personas ingenuas que se creen dotadas para la poesía; a veces, incluso, en avisos callejeros.
El chat, los celulares, el viagra y todas las pendejadas de inicios del siglo XXI con el humor inconfundible de Daniel Samper Pizano.
Tres décadas después de haber publicado su primer libro de humor, Daniel Samper Pizano sigue siendo uno de los escritores más leídos del país y el crítico más lúcido de la realidad colombiana. Sus armas son un ojo de lince que le permite descubrir cosas que los demás no ven y un finísimo sentido del humor para contarlas.
¡Piedad con este pobre huérfano! – Daniel Samper Pizano
Un nuevo libro de Daniel Samper Pizano, el primer humorista de colombia, donde se ríe de sí mismo y del resto del mundo: príncipes, mendigos, santos, presidentes, Caín y Abel, poetas románticos, la alta nobleza provinciana, el jet set tropical, los políticos, los deportistas y los académicos. . . y ni siquiera le da miedo enfrentarse a tarzán y a sandokán, el tigre de la malasia.