Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas.
En una fantasmagórica noche de diciembre en un lugar habitado solo por el silencio el recuerdo y el pesar se oyen unos suaves golpes en la puerta. Solo esto y nada más. Con esta escena prácticamente de terror . Empieza “El cuervo”, el poema más famoso de Edgar Allan Poe, con el que se convirtió en una celebridad en todo el país y con el que se ganó el sobrenombre de Mr. Poe el poeta.
Se ha dicho que Edgar Allan Poe (1809-1849) inventó la novela policiaca para no volverse loco. Aunque quizá no lo consiguió del todo, sí pudo, en cambio, crear obras maestras en las que el poder de la razón se adueña del relato. Una buena muestra de ello es El escarabajo de oro, en donde el hallazgo de un pergamino con un mensaje cifrado dará pie a la exhibición del ingenio de William Legrand, salpicada del humor de su inolvidable criado.
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto.
Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX.
Este libro es la única novela que escribió Poe. Narra un imaginario viaje por el mar en busca del polo sur, se encuentra con laberínticas simas en una isla sacudida por un terremoto, de las que se eleva una impenetrable figura sobre el espacio blanco.
El mundo del terror y la extravagancia, de los espectros y las pesadillas, de las luces fantásticas que hacen de nuestra materia sombra intangible en noche de luna llena, son el tema del norteamericano Edgar Allan Poe en su obra Narraciones.
Extraordinarias. Poe trabaja en sus cuentos una gran diversidad reflejada no sólo en los temas sino también en la presentación narrativa. Amante de este género, el padre del cuento contemporáneo crea toda una estética que únicamente puede ser entendida a partir de la lectura de esta obra.
Las narraciones extraordinarias del escritor más universal de las letras norteamericanas constituyen un paradigma de originalidad y maestría en el desarrollo del relato en el siglo XIX. En la selección que presenta esta edición, Poe explora la locura, la muerte, el dolor, la crueldad, el instinto asesino, la desintegración física y moral, la soledad, el aislamiento y la duplicidad de la naturaleza humana.
El mundo del terror y la extravagancia, de los espectros y las pesadillas, de las luces fantásticas que hacen de nuestra materia sombra intangible en noche de luna llena, son el tema del norteamericano Edgar Allan Poe en su obra narraciones
Extraordinarias.