Jerusalén, año 7 antes de nuestra era. José, un rabino de casi ochenta años, se ve forzado a desposar a María, la joven que está a punto de dar a luz al niño que cambiará el rumbo de la humanidad. Su nombre, Jesús, significa «Yahvé es la salvación». Pocos días después de su nacimiento, el rumor de que el rey Herodes va a castigar a José por haberle traicionado les obliga a huir de Jerusalén para instalarse primero en alejandría y más tarde en cafarnaúm.
Con sólo doce años, Jesús ya da muestras de vivacidad y madurez en cada uno de sus comentarios, conoce los Textos sagrados y tiene claro cuál es su misión en la vida.
Religioso, economico o biologico. Antiguo, medieval o moderno. Vulgar, rencoroso o pseudo cientifico… Desde hace dos mil quinientos anos el antisemitismo causa estragos, adquiriendo diversas mascaras, epoca tras epoca. Decenas de obras tan delirantes como insostenibles han sido escritas para promoverlo. Decenas de otras obras han sido publicadas para denunciarlo y oponerse a el. Pero al comienzo del tercer milenio permanece intacta una de las preguntas mas dolorosas de la humanidad: Por que el antisemitismo?