Khalil Gibran (Líbano 1883 – Nueva York 1931), el gran poeta libanés, vuelve a presentarnos en este libro la figura del profeta —sabio e incomprendido— que expresa en inspirado lenguaje poético sus profundas intuiciones y reflexiones, a veces paradójicas, sobre la vida y el devenir del ser humano.
La libertad, el amor, la belleza y el trabajo, son paradigmas universales en los que pocos han llegado a calar tan hondo y a caracterizar con tan sublimes elementos como lo ha hecho Gibran Jalil, a través de este personaje que ha dado a luz su permanente ir y venir por los intrincados rincones del espíritu.
Gibran Khalil Gibran perdurará para siempre en el acervo de la humanidad por su profunda contribución como poeta, pintor, novelista y ensayista, y como portador incluso de una vertiente emancipadora que reivindicaba la liberación de los pueblos árabes frente a la dominación otomana. Nacido en Becharré (Líbano) el 6 de enero de 1883, siendo aún muy joven escribió en árabe su obra maestra.
En Los tesoros de la sabiduría se recoge por primera vez el hondo pensamiento filosófico y existencial de su autor, mediante definiciones y evocaciones extraídas de sus libros.