Estamos a principios de los años ochenta. Mucho antes de ser el presidente de la CIA, el exmarine Jack Ryan es un historiador y profesor que se encuentra en Inglaterra investigando para un libro sobre la IRA. Una serie de peligrosos encuentros con miembros de esta organización terrorista ha llamado la atención del director de la CIA James Greer, quien le propone a Jack trabajar como analista para la agencia.
«El presidente está muerto, y el peso, literalmente, del mundo recae sobre los hombros de Jack Ryan, en la novela más extraordinaria de Tom Clancy. No se que hacer. ¿Dónde está el manual, el curso de capacitación para el trabajo? ¿A quién le pregunto? ¿A dónde voy? La deuda de honor terminó con la conclusión más impactante de Tom Clancy: una sesión conjunta del Congreso destruida, el presidente muerto, la mayoría del gabinete y el Congreso muertos, la Corte Suprema y los jefes conjuntos también. Aturdido y confundido, al hombre que solo unos minutos antes había sido confirmado como el nuevo Vicepresidente de los Estados Unidos se le dice que ahora es Presidente. El presidente John Patrick Ryan. Y ahí es donde comienza las órdenes presidenciales
El agente de la CIA Jack Ryan es ascendido a subinspector de inteligencia. La primera misión que se le encomienda es desarticular una peligrosa rede de narcotraficantes radicada en Colombia. Esta organización ha conseguido extender sus mortíferos tentáculos hasta los más importantes centros de poder, asesinando a altos funcionarios del Estado y a hombres de negocios. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito.
Sin remordimientos supera las anteriores obras de Tom Clancy ofreciendo una historia que es dinamita pura. John Kelly, el conocido Mr. Clark de Pánico Nuclear, El cardenal de Kermlin y Peligro inminente, vive una trepidante odisea personal ambientada en el ojo del huracán del mundo actual.
Sin remordimientos es una gran novela por partida doble: dos guerras, dos misiones y un protagonista de excepción.