Valiéndose de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policíaca, el relato ideológico en clave y la alegoría narrativa, “el nombre de la rosa” narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina
Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos. Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo “plan”, urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una pesadilla.
Umberto Eco, author of the bestselling the name of the rose, is an academic, a semiologist by profession, but that narrow description fails to do justice to a mind of omnivorous curiosity.
This effervescent collection of essays deals with a menagerie of topics that could be contained under no other roof. Disneyland, holography, museums, the bishop of hippo, superman, the need to define the Middle Ages these are just a handful of the items that catch this roving and erudite eye.
El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad.
El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy.