Este libro ofrece una introducción fascinante de 30 de las batallas más famosas de la historia, incluyendo análisis detallados y mapas tácticos a todo color, como las de maratón, hastings, constantinopla, trafalgar, waterloo, gettysburg, inglaterra, midway, normandía y muchas más.
Tematiza la recepción por parte de los espectadores de las obras consideradas trágicas, volviendo a la discusión aristotélica entre los preceptistas españoles tan característica de los siglos XVI y XVII.
$40.000El precio original era: $40.000.$35.000El precio actual es: $35.000.
Moreau es un científico loco, aislado en una isla remota donde intenta alterar diferentes especies animales tratando de humanizarlas, cambiando millones de años de evolución. El proyecto fracasa trayendo consecuencias catastróficas tanto para el doctor como para su ayudante. Tiempo después el narrador es rescatado y, de vuelta a Inglaterra, finge no recordar sus experimentos y aventuras para poder ser admitido dentro de la sociedad. Desconfía en adelante de los seres humanos, y se dedica entonces al estudio de las ciencias, encontrando algo de paz para su atormentado espíritu.
Este libro recoge los trabajos presentados en el I Simposio Internacional sobre Jorge Isaacs: creador en todas sus facetas. Este esfuerzo plural y multidisciplinario es, hasta ahora, el ejercicio crítico más completo de la obra del creador de -María-. Los historiadores, lingüistas, periodistas, antropólogos, filósofos, literatos, etnólogos, musicólogos y poetas que presentaron sus trabajos demostraron que todavía resta mucho por aportar para armar una amplia, rigurosa y profunda interpretación de todas las facetas del escritor. Jorge Isaacs es un caso excepcional para comprender los primordios de nuestra vida republicana, su cultura, sus paradojas y contradicciones.
Entendemos como Otra microfinanza la inducción intencional de las prácticas financieras informales. En el modelo microfinanciero que usamos en este caso no se propone la bancarización, sino la modificación de mecanismos informales colectivos para impulsar grupos locales de autogestión que captan fondos de sus miembros (bien como ahorros o bien como inversión) y los usan para financiar directamente sus propias necesidades de crédito. Esto sin la intervención de capitales distintos a los del propio grupo.
Moisés Naím puso en evidencia de qué modo los líderes se encontraban cada vez más limitados respecto al ejercicio del poder. Sin embargo, seis años después, el mundo ha sido testigo de un conjunto inquietante de convulsiones.
¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a roma para desarrollar su don prodigioso por la música? muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza.
Un buen Merchandising permite gestionar de forma satisfactoria cualquier establecimiento comercial generando los máximos ingre sos posibles. Este libro puede ser de gran utilidad para conocer y poner en práctica las técnicas más actuales de merchandising. Entre los temas tratados destacan los siguientes:
– Merchandising desde el punto de vista del fabricante y del distribuidor.
– Diseño externo e interno del establecimiento comercial.
-Gestión del surtido. Presentación de los productos en el lineal.
El enfoque de esta obra es eminentemente práctico y cada capítulo va acompañado de casos prácticos.
Octavio Paz publicó sus primeros poemas a los 16 años, y desde entonces, su poesía es una búsqueda incansable por interpretar los secretos del amor, los enigmas de nuestro origen, la esencia del pensamiento y el lenguaje.
Jacques Lafaye (1930), historiador y an tropólogo francés, especialista en estudios hispánicos y de historia de la cultura. Curso la licenciatura en antropología en el Institut d’Ethnologie de París y la maestría y el doctorado en humanidades en La Sorbona, Francia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2000 y ha ocupado prominentes cargos en diferentes instituciones relacionadas con los estudios sobre Hispanoamérica:
Pasajes de Proteo’ estudia en detalle la problemática de los pasajes entre Memoria, Utopía y Frontera en el ámbito latinoamericano, restringiéndose, por un lado, al entorno temporal 1930-1970 y, por otro, a una urdimbre triádica de realizaciones mayores en el ensayo, la narrativa y las artes plásticas.
POLITICA DE PRECIOS es una obra dirigida a aquellos que en su vida laboral se enfrentan con frecuencia a la difícil tarea de la fijación de precios. Los principios de Economía y de Marke ting se sintetizan con información contable y financiera para formar la base del análisis de sistemas de precios alternati vos, con restricciones legales, corporativas y competitivas. Una guía completa e imprescindible para comprender la im portancia estratégica de la política de precios para la supervi vencia a largo plazo de una empresa.
Es probable que sienta que necesita un cambio y no sabe por dónde empezar o que haya incursionado en diferentes procesos de crecimiento personal. pero no avanza como quisiera