Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.
El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Esta edición contiene las dos partes de las que se compone y a las que precede la sapiencial introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito en la Universidad de La Sorbona.
Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
Las memorias que se escriben en la vejez, al borde del abismo, acarrean siempre el último disgusto de la vida, pero escribirlas a los veinte años sería prematuro.
Última novela escrita por Chrétien de Troyes, a quien debemos la llegada del Santo Cáliz a la literatura y su transformación en elemento misterioso dotado de enorme potencial narrativo, ” El Cuento del Grial ” debió ser comenzado hacia 1180, pero quedó inconcluso en fecha desconocida debido acaso a la muerte de su autor.
En una fantasmagórica noche de diciembre en un lugar habitado solo por el silencio el recuerdo y el pesar se oyen unos suaves golpes en la puerta. Solo esto y nada más. Con esta escena prácticamente de terror . Empieza “El cuervo”, el poema más famoso de Edgar Allan Poe, con el que se convirtió en una celebridad en todo el país y con el que se ganó el sobrenombre de Mr. Poe el poeta.
Las artes han sido posibles siempre bajo el signo del devenir; en el cambio, en la transformación continua, en la constante revisión crítica de las formas y los procedimientos, en el análisis de los mensajes. En todo ello se encuentra la razón de su fuerza de comunicación y las condiciones mismas de su existencia.
Las artes han sido posibles siempre bajo el signo del devenir, en el cambio, en la transformación continua, en la constante revisión crítica de las formas y los procedimientos, en el análisis de los mensajes encuentran la razón de su fuerza de comunicación y las condiciones mismas de su existencia.
Tras la invasión de holanda, la familia Frank se ocultó de la gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración.
Marguerite Duras partió, para la escritura de El dolor, del diario que entretuvo en 1945, en las semanas previas y siguientes al regreso de su marido, prisionero del campo de concentración de Dachau. La obra, de una intensidad estremecedora, no vio la luz hasta 1985.
Narra la historia de la relación de un chófer de alquiler con una joven viuda inglesa, Lady Franklin, quien contrata los servicios del solitario y cínico ex soldado Leadbitter, al que en un viaje a la catedral de Canterbury comienza a confiarle su intimidad. Con tal de distraerla, el empleado responde a las confidencias de la dama con historias imaginarias acerca de su inexistente esposa y familia. Así es como dará comienzo un juego peligroso en el que la lucha de clases cobrará especial protagonismo.
Libro autobiográfico en el que el autor parte de la descripción de su vida juvenil antes de la Guerra Civil española para hacer, entremezclando temas de medicina, literatura, música y pintura, un resumen de su larga y fructífera vida, de sus logros y descubrimientos, de sus estudios en diversas universidades y de su desempeño profesional en México.
«He descubierto una demostración verdaderamente maravillosa, pero este margen es demasiado estrecho para contenerla.»
Con estas palabras, el matemático francés del siglo XVII Pierre de Fermat lanzaba su desafío a las generaciones venideras.
“Esta obra se ocupa del mal y de la condición humana, en concreto del mal que nos constituye y con el que convivimos, el mal que refleja nuestra ruindad y bajeza. Esa es la impresión que le queda a uno después de leerlo y ver desfilar por sus páginas a algunos de nuestros congéneres, protagonistas de lances de los que revuelven las tripas. Quizá no haya que ir tan lejos ni aludir a esos monstruos morales, a los malvados que dan repelús y causan escalofríos. Porque el mal no solo está fuera, en los otros, sino dentro, en cada uno de nosotros. El mal no es una abstracción”. José María Álvarez (autor del prólogo)
Entre los fragmentos conservados del poeta griego Arquíloco, uno dice: “muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande”. La fórmula, según Isaiah berlin, puede servir para diferenciar a dos clases de pensadores, de artistas, de seres humanos en general: aquellos que poseen una visión central, sistematizada, de la vida, un principio ordenador en función del cual tienen sentido y se ensamblan los acontecimientos históricos y los menudos sucesos individuales, la persona y la sociedad, y aquellos que tienen una visión dispersa y múltiple de la realidad y de los hombres, que no integran lo que existe en una explicación y orden coherente, pues perciben el mundo como una compleja diversidad.
Dawkins, un eminente científico y el más notable ateo mundial, afirma la irracionalidad de la creencia en dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio, examina a dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del antiguo testamento, hasta el más benigno relojero celestial de la ilustración.
Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo.