Ciencia del lenguaje y arte del estilo es un clásico, digno de encontrarse en la biblioteca de quien se dedica al estudio serio y profundo de la lengua cervantina.Trata de la filosofía del lenguaje, de la génesis y evolución de la lengua. Tambien trata de la fraseología y del estilo literario, artístico e histórico. Además incluye textos de varios autores clásicos, así como un diccionario de sinónimos. La obra de Martín Alonso es muy completa. Servirá bien a los amantes del idioma y a los hispanohablantes en particular.
Ciencia y dogmatismo: El problema de la objetividad en Karl R. Popper – Jerónimo Martínez González
Editorial. Cátedra. Teorema. 254 páginas. Tapa blanda.
Benjamin Farrington, irlandes, profesor de lenguas clásicas de la universidad de capetown y del university College de Swansea, es figura destacada de la escuela inglesa de filologia, que produjo un giro copernicano en la concepción tradicional del mundo clásico. A través de una vasta obra. Ciencia griega. Mano y cerebro en la grecia antigua (publicada en esta misma editorial), Farrington ha ejercido una crítica sistemática a la versión humanistica de grecia y roma.
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea a pesar de su personalidad enigmática. Grey, no pudiendo resistir a la belleza, inteligencia y al espíritu independiente de Ana, admite que la desea también, pero… en sus propios términos.
Esta es una de las más amplias y completas antologías sobre este género publicadas en castellano. Comprende desde textos primitivos hasta autores contemporáneos.
La inmensa mayoría son pensadores clásicos, pero también se han incluido muchos escritores modernos, entre ellos a varios colombianos, como Jorge Isaacs, José Eustasio Rivera, Jorge Gaitán Durán, Alvaro Mutis y Gabriel García Márquez.
Una historia soberbia, una de las mejores que se han escrito para televisión. Los toques de humor en la caracterización de ciertos personajes, curiosamente, incrementan la sensación de peligro.
Parker no está organizado. Por supuesto, tiene amigos y conexiones, pero siempre va por libre. El hampa no puede tolerar el éxito de los independientes: la poderosa mafia se lanza tras él y, después de darle por muerto, le arrebata gran parte de su importante botín. Pero Parker ha sobrevivido y se mantiene al acecho de sus verdugos para liquidarlos a quemarropa.
Aquí están las crónicas clásicas de Germán Santamaría, el periodista que ha marcado toda una época dentro de este género en colombia durante los últimos años. Desde la tragedia de armero hasta la guerra entre palestinos y judíos, son recogidos por la vigorosa prosa y el ojo avizor de un periodista que escribe con intensa pasión que sobrecoge al lector.
Tres veces premio nacional de periodismo Simón Bolívar, premio interamericano de periodismo de la SIP y ahora premio iberoamericano de novela, por su obra no morirás, Santamaría en este puñado de crónicas ofrece la visión social y humana, el drama colectivo y la aventura individual, que han olvidado muchos de los actuales periodistas colombianos.